Buscador
Filtros
-
37 2006 | Estados Unidos
The Devil Wears Prada
David Frankel
IMDB: 6,9/10 | Letterboxd: 3,7/5
En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque su estilo desaliñado desentona dentro del grupo de periodistas de la revista.
Andrea “Andy” Sachs (Anne Hathaway) es una aspirante a periodista que acaba de graduarse de la Northwestern University. A pesar de su desprecio por la industria de la moda, consigue un empleo como asistente personal de Miranda Priestly (Meryl Streep), secretaria de redacción de la revista Runway y se promete aguantar un año en esa posición mientras busca conseguir un trabajo más periodístico en otro lado.
Si bien al principio sufre por no encajar en el ambiente, Sachs de a poco se adapta al mundo “chic” mientras se esfuerza para complacer a su exigente jefa, lo cual disgusta a su novio Nate (Adrian Grenier). Más segura en su papel, consigue viajar a la Fashion Week de París como asistente de Miranda y descubre que una tal Jacqueline Follet (Stéphanie Szostak) está por reemplazar a su jefa como secretaria de redacción.
El film sugiere algunos tejes y manejes bastante crueles en las posiciones “top” de publicaciones como Runway (referencia poco sutil a la revista Vogue) y su casa central, la Elias-Clark company. Al cierre del film, Andy y Miranda han crecido: la primera no es tan ingenua y la segunda no es tan tiránica. Andy acude a una entrevista para una importante editorial en Nueva York y se sorprende al enterarse que a pesar de sus desavenencias Miranda la recomendó para el puesto.
The Devil Wears Prada sigue la tendencia de otros films cercanos en el tiempo como 13 Going on 30 (2004) que toman como personaje a la editora de una revista de moda, aunque la referencia mainstream más antigua es Funny Face (1957), donde Audrey Hepburn representaba a una fashion editor.Más información -
1925 | Estados Unidos
The Devil’s Cargo
Victor Fleming
IMDB: 5,2/10 | Letterboxd: N/A/5Al llegar a Sacramento durante la fiebre del oro, John Joyce se convierte en el editor de un periódico que hace una cruzada para reformar las costumbres y la moral de los ciudadanos.
Más información -
1933 | Estados Unidos
The Devil’s Mate
Phil Rosen
IMDB: 5,0/10 | Letterboxd: N/A/5Un asesino condenado a morir en la silla eléctrica decide revelar el nombre del hombre que lo contrató, pero justo antes de hacerlo es asesinado por un dardo envenenado. Un detective y una joven reportera se unen para averiguar la identidad del hombre.
Más información -
1940 | Estados Unidos
The Devil Bat
Jean Yarbrough
IMDB: 5,5/10 | Letterboxd: 2,7/5El periodista Johnny Layton busca descubrir qué es lo que está matando a los empleados del malvado Dr. Carruthers.
Más información -
1996 | Estados Unidos
Devil’s Food
George Kaczender
IMDB: 5,5/10 | Letterboxd: N/A/5Cuando una presentadora de televisión ve obstaculizada su carrera por sus incontrolables problemas de peso, cierra un trato con el diablo. Él le presta su peso ideal, ella le promete su alma.
Más información -
1997 | Estados UnidosAlemania
The Devil’s Advocate
Taylor Hackford
IMDB: 7,5/10 | Letterboxd: 3,5/5Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado. Un día intenta defender exitosamente a un abusador de menores para sorpresa del reportero Larry (Neal Jones), que cree que el caso es imposible de ganar.
Más información -
231 2015 | Corea del Sur
Teukjong: Ryangchensalingi
Noh Deok
IMDB: 6,4/10 | Letterboxd: 3,0/5Un periodista mediocre se convierte en la estrella del oficio tras escribir un artículo sobre el memo de un asesino serial desconocido. Tras descubrir que el memo era apenas parte de una novela, decide encubrir todo.
Los problemas de Heo Moo-hyuk (Cho Jung-seok) se acumulan. Lleva un tiempo separado de su mujer embarazada y acaba de ser despedido de la señal CNBS por publicar un informe revelando prácticas corruptas del pariente de uno de los anunciantes del canal. Antes de abandonar la redacción, recibe la llamada de una mujer anónima que dice conocer al asesino serial que está aterrorizando Seúl y decide seguir esa pista.
La mujer en cuestión, una joven con miedo de llamar a la policía por haber inmigrado ilegalmente al país, asegura que el asesino es nada menos que su vecino y le muestra pruebas que parecen confirmarlo: el auto rojo visto en la escena del crimen y una casa llena con pedazos de cuerpos humanos y aparentes confesiones de los crímenes. Emocionado por el hallazgo, y a pesar de que es tarde a la noche, Heo contacta a su jefe (Kim Eui-sung), que a su vez acude a la casa de la directora del canal (Lee Mi-sook) a contarle sobre esta historia exclusiva.
El canal abre su informe de la mañana con un informe sobre la confesión del asesino, lo que catapulta a Heo al estrellato y lo pone de vuelta en escena. Todo parece estar saliéndole de maravillas a Heo, que ese mismo día regresa a la casa del criminal y lo encuentra saliendo en su auto hacia un lugar indeterminado. Grande es su decepción cuando descubre que el gran asesino es, en realidad, un mediocre actor de teatro y su aparente “confesión”, las líneas de la novela que está interpretando. Hasta los pedazos de cuerpo tienen explicación: son los props de una escena de la obra en la que su personaje muere.
Heo está destruído por dentro y cita a su editor y a la dueña del canal para admitir que en realidad se equivocó, pero jefes confunden su humildad con una estrategia de negociación (asumen que está por aceptar ofertas de otros medios) y le prometen un jugoso ascenso en el canal. Es aquí que el protagonista decide ir a fondo con la mentira y seguir cubriendo su falsa exclusiva, lo que tendrá grandes consecuencias para su carrera.
The Exclusive: Beat the Devil's Tattoo es el segundo film del joven director Roh Deok. Está narrado con eficacia y buen pulso, en especial en la primera mitad, cuando mejor funciona su mirada satírica sobre los medios de comunicación y la guerra de ratings que enfrenta a los canales entre sí y a los propios medios con las fuerzas de seguridad. La aceptación por parte de los directivos del canal -y buena parte de sus periodistas- de que no importa mucho si lo que se emite es verdadero o no, y de ir a fondo con una mentira que mantiene entretenida a la audiencia, es moneda corriente desde Libeled Lady (1936).Más información -
2019 | FranciaCanadáBélgica
Sympathie pour le diable
Guillaume de Fontenay
IMDB: 7,5/10 | Letterboxd: 3,6/5En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros.
Más información