1988 |
Estados Unidos

Bloodsport

El gran dragón blanco / Contacto Sangriento

Director: Newt Arnold
Reparto: Donald Gibb, Jean-Claude Van Damme, Leah Ayres
Periodismo como tema: Lateral
star
IMDB: 6,8/10 |
Letterdbox: 3,3/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

Frank Dux (Jean-Claude Van Damme) decide dejar el ejército para competir en un feroz torneo de artes marciales en Hong Kong. En el camino se involucra con la periodista Janice Kent (Leah Ayres).

Frank Dux (Jean-Claude Van Damme), un capitán del Ejército de los Estados Unidos, es invitado a participar del Kumite, un torneo ilegal de artes marciales mixtas celebrado en Hong Kong. Allí conoce a la periodista norteamericana Janice Kent (Leah Ayres), que trata de averiguar más sobre el Kumite para un artículo.

El film no revela mucho sobre el pasado de Janice, más allá de que en un momento ella cuenta que su padre también era periodista. Como periodista, su personaje es bastante unidimensional. Sus formas de conseguir información son aparecer en el bar del hotel donde se alojan algunos de los luchadores o acostarse con sus fuentes, en este caso con Dux. Temprano en el film, el protagonista la invita a cenar. Janice acepta y durante la comida intenta sacarle información sobre el Kumite. No lo consigue y a la mañana siguiente le da a entender a Dux que abandonará la búsqueda, pero al poco tiempo la vemos ya dentro del Kumite en Kowloon Walled City. ¿Cómo ingresó? Como escort o acompañante de uno de los adinerados asistentes. Si bien lleva oculto un grabador de cassette e intenta registrar lo que ocurre en el torneo, los espectadores nunca llegan a saber qué pasa con su artículo o investigación. En otra escena contacta a la policía con la intención de detener las peleas, por miedo a lo que pueda pasar con su fuente, de la que aparentemente se ha enamorado.
A pesar de las malas críticas, Bloodsport fue un éxito de taquilla. Lanzó a la fama Jean-Claude Van Damme y ayudó a popularizar el full contact y las artes marciales mixtas.

Manuel Barrientos y Federico Poore