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2022 |
Estados Unidos
Confess, Fletch
Confiesa, Fletch
Director: Greg Mottola
Reparto: John Slattery, Jon Hamm, Kyle MacLachlan, Lorenza Izzo, Roy Wood Jr.
Periodismo como tema: Intermedio
IMDB: 6,5/10 |
Letterdbox: 3,3/5
El periodista freelance Irwin M. Fletcher (John Hamm) busca una colección de pinturas robadas al tiempo que busca librarse de una acusación por asesinato.
¿Hay vida después del periodismo? Irwin M. “Fletch” Fletcher (Jon Hamm) vuela desde Roma a Boston a un departamento alquilado en el que se encuentra a una mujer asesinada. Los detectives Monroe (Roy Wood Jr.) y Griz (Ayden Mayeri) están convencidos de que Fletch es culpable, lo que obligará a nuestro protagonista a usar sus métodos detectivescos poco convencionales para resolver el misterio y, de paso, salvar su pellejo.
Fletch le recuerda a quien quiera escuchar que solía ser un periodista de investigación “de cierta reputación”, aunque a nadie le queda claro cómo logró financiar su estilo de vida ni pasar dos años en Europa siendo periodista freelance.
De manera aún más interesante, Fletch vuelve a entrar en contacto con su antiguo jefe Frank Jaffe (John Slattery), que ahora dirige la redacción del Boston Sentinel. Frank le explica que por la pandemia mucha gente empezó a trabajar desde su casa (de allí tantos cubículos vacíos), aunque el deprimente ambiente general también puede leerse como un guiño a la crisis que atraviesa el oficio. Nuestro antihéroe le pide a Frank que le consiga unos archivos clasificados de la policía y hasta amaga con chantajear a su ex editor si no lo hace. El editor accede, pero le pide a cambio a Fletch que en caso de resolver el asesinato le filtre la exclusiva. Al final del film, Frank vuelve a llamarlo y le ofrece cubrir otro misterio, a lo que nuestro bon vivant Fletch se resiste, alegando que hace tiempo ya no es más “un periodista de investigación”. John Slattery ya había hecho de periodista en Spotlight (2015), donde interpretó al reconocido editor Ben Bradlee Jr.
Tercera entrega en la serie de películas de Fletch (primera de este siglo), muy populares en la década del ochenta, cuando el periodista fue interpretado por Chevy Chase. Todas se basan en las novelas de Gregory Mcdonald.
Fletch le recuerda a quien quiera escuchar que solía ser un periodista de investigación “de cierta reputación”, aunque a nadie le queda claro cómo logró financiar su estilo de vida ni pasar dos años en Europa siendo periodista freelance.
De manera aún más interesante, Fletch vuelve a entrar en contacto con su antiguo jefe Frank Jaffe (John Slattery), que ahora dirige la redacción del Boston Sentinel. Frank le explica que por la pandemia mucha gente empezó a trabajar desde su casa (de allí tantos cubículos vacíos), aunque el deprimente ambiente general también puede leerse como un guiño a la crisis que atraviesa el oficio. Nuestro antihéroe le pide a Frank que le consiga unos archivos clasificados de la policía y hasta amaga con chantajear a su ex editor si no lo hace. El editor accede, pero le pide a cambio a Fletch que en caso de resolver el asesinato le filtre la exclusiva. Al final del film, Frank vuelve a llamarlo y le ofrece cubrir otro misterio, a lo que nuestro bon vivant Fletch se resiste, alegando que hace tiempo ya no es más “un periodista de investigación”. John Slattery ya había hecho de periodista en Spotlight (2015), donde interpretó al reconocido editor Ben Bradlee Jr.
Tercera entrega en la serie de películas de Fletch (primera de este siglo), muy populares en la década del ochenta, cuando el periodista fue interpretado por Chevy Chase. Todas se basan en las novelas de Gregory Mcdonald.
Manuel Barrientos y Federico Poore