1973 |
Japón
Shurayukihime
Lady Snowblood
Director: Toshiya Fujita
Reparto: Ko Nishimura, Masaaki Daimon, Meiko Kaji, Toshio Kurosawa
Periodismo como tema: Intermedio
IMDB: 7,6/10 |
Letterdbox: 4,0/5
El reportero Ryurei Ashio (Toshio Kurasawa) se pregunta por el pasado de una bella mujer que busca vengar a su familia y es secuestrado por unos hombres armados que lo torturan para averiguar dónde se encuentra esa mujer.
En Tokio de fines del siglo XIX, una joven se dispone a ejecutar la venganza contra quienes violaron a su madre y asesinaron a su padre. Durante años fue entrenada por un monje para llevar adelante su misión y llegó el tiempo de ponerse en acción.
Lady Snowblood (Meijo Kaji) se mueve de modo tan implacable como sigiloso, y va cobrándose las afrentas que recibió su familia. Hasta que el periodista y escritor Ashiro Ryurei (Kurosawa) la encuentra, porque está dispuesto a contar la historia para su diario “El periódico de la gente”. Ella se resiste.
Ryurei se reconoce como “el hombre de las amenazas”, como un chantajista. Y la amenaza de Lady Snowblood redobla su curiosidad. Así que escribe una novela sobre ella, y la gente la lee con voracidad.
El monje le reconoce a Lady Snowblood que fue él quien contactó al periodista, con el objetivo de atraer a aquellos asesinos que aún deben ser vengados. “También lo aprecio porque usa su talento para expresar su hostilidad hacia el sistema político; y eso lo hace el hombre indicado para escribir tu historia”, agrega.
La repercusión de la obra de Ryurei genera impaciencia y temor en la población. Y la policía cae en su propiedad para interrogarlo. En la comisaría, lo amenazan y lo torturan para que revele el paradero de Lady Snowblood. El periodista se niega, y lo dejan vivo para que atraiga a la joven vengadora. Aunque luego sigue recibiendo amedrentamientos de la policía y de los poderosos para que no continúe escribiendo acerca de Snowblood.
Está basada en el manga homónimo de Kazuo Koike, combina el género jidaigeki (drama de época) con las películas de chanbara (lucha con espadas). Llena de hallazgos narrativos y en la puesta en escena, generó una secuela al año siguiente y una remake en 2001. También fue la principal fuente de inspiración de Quentin Tarantino para sus dos películas Kill Bill.
Lady Snowblood (Meijo Kaji) se mueve de modo tan implacable como sigiloso, y va cobrándose las afrentas que recibió su familia. Hasta que el periodista y escritor Ashiro Ryurei (Kurosawa) la encuentra, porque está dispuesto a contar la historia para su diario “El periódico de la gente”. Ella se resiste.
Ryurei se reconoce como “el hombre de las amenazas”, como un chantajista. Y la amenaza de Lady Snowblood redobla su curiosidad. Así que escribe una novela sobre ella, y la gente la lee con voracidad.
El monje le reconoce a Lady Snowblood que fue él quien contactó al periodista, con el objetivo de atraer a aquellos asesinos que aún deben ser vengados. “También lo aprecio porque usa su talento para expresar su hostilidad hacia el sistema político; y eso lo hace el hombre indicado para escribir tu historia”, agrega.
La repercusión de la obra de Ryurei genera impaciencia y temor en la población. Y la policía cae en su propiedad para interrogarlo. En la comisaría, lo amenazan y lo torturan para que revele el paradero de Lady Snowblood. El periodista se niega, y lo dejan vivo para que atraiga a la joven vengadora. Aunque luego sigue recibiendo amedrentamientos de la policía y de los poderosos para que no continúe escribiendo acerca de Snowblood.
Está basada en el manga homónimo de Kazuo Koike, combina el género jidaigeki (drama de época) con las películas de chanbara (lucha con espadas). Llena de hallazgos narrativos y en la puesta en escena, generó una secuela al año siguiente y una remake en 2001. También fue la principal fuente de inspiración de Quentin Tarantino para sus dos películas Kill Bill.
Manuel Barrientos y Federico Poore