1924 |
Estados Unidos

The Average Woman

La mujer perfecta

Director: Christy Cabanne
Reparto: David Powell, Harrison Ford, Pauline Garon
Periodismo como tema: Intermedio
star
IMDB: 6,0/10 |
Letterdbox: N/A/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

Un reportero se propone escribir un artículo sobre "la mujer promedio" y se termina enemorando de la mujer que eligió como modelo para su historia.

El periodista Jimmy Monroe (Harrison Ford) recibe como encargo escribir un artículo sobre “la mujer promedio”. Corto de ideas, acude a la Biblioteca Pública de Nueva York para investigar más sobre el tema y termina conociendo a la divertida Sally Whipple (Pauline Garon).

Sally ve las notas que Monroe escribió a mano y decide jugarle una broma, despertando el interés del cronista y haciéndose seguir por él. La policía lo detiene y lo lleva con el juez Wipple (Burr McIntosh), nada menos que el padre de la muchacha. Monroe se ve obligado a explicar el motivo por el cual seguía a la chica. “Joven, si logra descubrir algo sobre la mujer promedio, hágamelo saber”, responde el magistrado, que le impone una suerte de orden de restricción. Mientras tanto, Sally es pretendida por un tal Rudolph Van Alten (David Powell), quien regentea un bar nocturno de dudosa reputación y quiere chantajear a la joven con una supuesta información comprometedora sobre su padre. Esta extorsión forma el núcleo dramático de esta producción muda de seis carretes del director Christy Cabanne. Es la primera película en la que “el Harrison Ford de la era muda” hace de periodista (y uno bastante respetable, a tal punto que es el favorito del juez para casar a su hija). La otra es Let’er Go Gallegher (1928), de Elmer Clifton.

Manuel Barrientos y Federico Poore