1986 |
Estados Unidos

The Fly

La mosca

Director: David Cronenberg
Reparto: Geena Davis, Jeff Goldblum, John Getz
Periodismo como tema: Lateral
star
IMDB: 7,6/10 |
Letterdbox: 3,9/5

G Oscar, N BAFTA

Plataformas donde mirarla en tu país:

La periodista de ciencia Veronica "Ronnie" Quaife (Geena Davis) conoce al excéntrico científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) en un encuentro con la prensa organizado por Bartok Science Industries. Al parecer, su último invento es increíble pero también muy peligroso.

Veronica “Ronnie” Quaife (Geena Davis) trabaja para la revista Particle y se muestra interesada en entrevistar al científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) a partir de su trabajo en teletransportación. Stathis Borans (John Getz), el editor de la revista, se muestra escéptico y cree que a Veronica la están engañando, pero ella insiste en seguir buscando su gran nota. Esto incluye un involucramiento romántico con Brundle, quien comienza a someterse a las pruebas de teletransporación, con resultados aterradores.

El film expone cierta tensión entre el editor y la periodista de la revista de ciencia (Borans intenta publicar el artículo sobre teletransporación sin la autorización de la cronista), pero hacia el final es el editor quien -heroicamente- ayuda a detener al monstruo en el que Brundle se ha convertido.

La película fue un éxito de crítica y de taquilla para el director David Cronenberg, que con este film recaudó más de 60 millones de dólares a partir de un presupuesto cuatro veces menor. “The Fly es una rareza absoluta de los años ochenta: una película que es a la vez una expresión pura y personal y una obra comercial de gran éxito”, escribió Dave Kehr en el Chicago Tribune.

Manuel Barrientos y Federico Poore