1929 |
Estados Unidos
The Hole in the Wall
The Hole in the Wall
Director: Robert Florey
Reparto: Claudette Colbert, David Newell, Edward G. Robinson, Nellie Savage
Periodismo como tema: Lateral
IMDB: 5,7/10 |
Letterdbox: 3,1/5
Tras pasar tiempo en la cárcel por un crimen que no cometió, una mujer planea secuestrar a la hija de la mujer que lo acusó. El periodista Gordon Grant complica sus planes.
Tras pasar cuatro años en prisión por un crimen que no cometió, Jean Oliver (Claudette Colbert) se une a un grupo de delincuentes liderado por “The Fox” (Edward G. Robinson) y planea el secuestro de la nieta de la mujer que la hizo encarcelar. El hecho tiene a maltraer al inspector de policía, que recibe la ayuda del periodista Gordon Grant (David Newell), del Chronicle.
Se trata de otro film del periodista como detective, donde las fuerzas del orden se nutren de las pistas que le acerca la prensa. “Desde chico que me gustan los misterios, por eso me gusta este oficio”, dice Grant, quien diseña un plan para atrapar a los ladrones. Cuando The Fox finalmente es atrapado, le propone un acuerdo a la policía para contarles dónde está la pequeña niña secuestrada, y es el periodista quien le insiste al inspector para que acepte. También le promete hacerle quedar bien al inspector en su artículo para el Chronicle.
The Hole in the Wall tiene diálogos acartonados y poco brillo visual, entre otros defectos propios de los early talkies, pero uno ya podía adivinar el talento de sus dos estrellas principales. Claudette Colbert, aquí en su debut en la pantalla grande, haría de periodista en Young Man of Manhattan (1930) y aparecería en dos películas más como interés romántico de hombres de la prensa en I Cover the Waterfront (1933) y la popular It Happened One Night (1934). Edward G. Robinson, aquí también en su primer film, tendría un rol destacado como editor sensacionalista en Five Star Final (1931).
Manuel Barrientos y Federico Poore