1950 |
Estados Unidos

Three Secrets

Tres secretos

Director: Robert Wise
Reparto: Eleanor Parker, Frank Lovejoy, Patricia Neal, Ruth Roman
Periodismo como tema: Intermedio
star
IMDB: 7,0/10 |
Letterdbox: 3,3/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

Tres mujeres creen ser la madre biológica de un niño accidentado. Una de ellas es periodista.

Después de lucirse como montajista de Citizen Kane y mucho antes de lograr una catarata de Oscars con West Side Story y The Sound of Music, el polifacético Robert Wise rodó este melodrama en la que logró reunir a tres grandes actrices: Patricia Neal, Eleanor Parker y Ruth Roman.

Un niño de cinco años es el único sobreviviente de un accidente aéreo, en el que mueren sus padres. Está atrapado en las montañas de California. Mientras se organiza el operativo de rescate, la prensa husmea en busca de aspectos sensacionalistas y revela que el pequeño, en realidad, es adoptado.

Tres mujeres se acercan a la cima de la montaña: creen que pueden ser la madre biológica del niño. Las tres sufrieron desengaños y se vieron obligadas a -o decidieron- entregarlo en adopción. Una de ellas es Phyllis Horn (Neal), una periodista que obtuvo gran prestigio por la cobertura de la Guerra y tuvo que renunciar a su matrimonio para poder llevar adelante su carrera. Su esposo era un periodista deportivo que la quería ama de casa.

Horn es tan brillante como fría y despiadada en el ejercicio de su profesión. Como dice uno de sus colegas, “un periodista deja sus emociones en casa cuando sale a hacer su trabajo”. Sin embargo, el vínculo con las otras dos mujeres la llevan a replantearse sus actitudes y adoptar un nuevo camino.

La radio tiene un rol central en la película, actuando como una voz en on que acentúa los aspectos dramáticos del rescate. El esposo de Parker le pregunta si se enteró de la noticia del niño sobreviviente. Ante la negativa, le dice: “Una buena ama de casa americana ama primero a la radio; y luego a su esposo”.

Si la trama se resiente por los extensos flashbacks que dan cuenta de la historia de cada una de las tres mujeres, sale a flote por las estupendas actuaciones de sus tres protagonistas.

Manuel Barrientos y Federico Poore