1932 |
Estados Unidos
What Price Hollywood?
Hollywood al desnudo
Director: George Cukor
Reparto: Constance Bennett, Lowell Sherman, Neil Hamilton
Periodismo como tema: Intermedio
IMDB: 7,0/10 |
Letterdbox: 3,3/5
N Oscar
Un director de cine le ofrece una gran oportunidad a una aspirante a actriz, pero se siente traicionado después de que ella se casa con un jugador de polo.
Mary Evans (Constance Bennett) es una mesera que aspira a convertirse en estrella de cine. Un día tiene su gran oportunidad cuando el director alcohólico Max Carey (Lowell Sherman) le pide que lo acompañe a una premiere. La prensa está fascinada con esta misteriosa rubia y explota la novedad en sendas propias columnas de chimentos, recordando que no es la primera vez que Carey saca rubias de la nada y las pone a actuar en sus películas.
Pero Evans tiene talento como actriz, y de a poco empieza a cumplir el papel con el que el dueño del estudio quiere presentarla ante la audiencia: “a typical American girl”. Los problemas comienzan cuando Evans se casa con un jugador de polo (Neil Hamilton) y la prensa comienza a escarbar en los conflictos entre su vida profesional y su vida personal. “¿No podemos deshacernos de estos reporteros? ¡No son capaces de dejarme en paz!”, se queja la protagonista, que se ve obligada a huir a Francia debido al acoso de la prensa (que incluye fotógrafos colándose por los balcones de su casa).
El film estuvo nominado al Oscar a Mejor Historia Original, pero perdió frente al melodrama The Champ, dirigido por King Vidor y con guión de Frances Marion.
Manuel Barrientos y Federico Poore