2017 |
Corea del Sur

Lucid Dream

Lucid Dream

Director: KIm Joon-Sung
Reparto: Go Soo, Kang Hye-jeong, Sol Kyung-gu
Periodismo como tema: Intermedio
star
IMDB: 6,1/10 |
Letterdbox: 2,6/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

Dae-ho, un periodista de investigación, busca localizar a su hijo, secuestrado tres años atrás. Con la ayuda de un detective y una doctora, rastreará la memoria del incidente mediante el uso de técnicas de sueño lúcido.

Choi Dae-ho (Go Soo) es un reputado periodista conocido por sus valientes investigaciones sobre actos de corrupción de empresarios y políticos. La escena inicial lo muestra en el asiento trasero de un coche de buen nivel. Está yendo a declarar a los tribunales en una causa contra uno de estos poderosos, y lo acompaña quien parece ser su jefe. “Hay más de 30 demandas en tu contra, ¿lo sabías? Estás rodeado de enemigos”, le dice el editor, que cierra con un consejo: “No te metas con los ricos”. Choi no le hace caso a sus palabras y al bajar del auto ratifica sus richos frente a sus colegas que esperan sus declaraciones. No sirve de mucho: nos enteramos por la portada de un periódico que el empresario acusado resultó absuelto. Cuando su hijo (Kim Kang-Hoon) es secuestrado, el reportero comienza a sospechar de todos aquellos alcanzados por sus investigaciones. Harto de los canales habituales, la búsqueda lo llevará a explorar técnicas para controlar los sueños lúcidos.

El interés periodístico del film ocurre en los primeros 15 minutos; por lo demás, la profesión del protagonista no es demasiado relevante (podría narrar la búsqueda del hijo desaparecido de un fiscal, o de un policía). “La película se desmorona principalmente debido a su trama y recicla partes de los recursos dramáticos de la superproducción de Hollywood Inception”, escribió Shim Sun-ah en su crítica para la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Manuel Barrientos y Federico Poore