1936 |
Estados Unidos

Adventure in Manhattan

Antes de medianoche

Director: Edward Ludwig
Reparto: Jean Arthur, Joel McCrea, Reginald Owen
Periodismo como tema: Intermedio
star
IMDB: 6,5/10 |
Letterdbox: 3,1/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

El criminalista George Melville es contratado por un periódico para ayudar a detener a un ladrón profesional.

Un screwball mystery que sigue las aventuras de un reconocido criminólogo, periodista y escritor de novelas criminales llamado George Melville (Joel McCrea). Melville es contratado por un periódico para ayudar a aumentar la circulación publicando una serie de notas sobre un elusivo ladrón (“All I want is circulation”, le dice el editor a uno de sus periodistas, luego de sugerirle que involucre a una mujer o algo de “human interest” a sus artículos sobre la sucesión de robos). Su contrato es por nota (“Fifty dollars a story”, le propone el managing editor; “Seventy-five”, contraoferta Melville). A los cinco minutos de película ya están bebiendo.

Es mayormente una historia de periodista detective o, en este caso, de criminólogo contratado como periodista. Luego de alguna broma que le juegan sus colegas, Melville es ayudado por Claire Peyton (Jean Arthur), una actriz que protagoniza la obra de teatro del ladrón en cuestión.

En un momento, Melville falla en sus predicciones y es despedido (el editor teme un “libel suit” y los cuantiosos costos económicos por haber publicado una noticia falsa), pero para salvar su prestigio Peyton le dice al resto de la redacción que en realidad le ofrecieron un gran trabajo como periodista en Chicago.

Manuel Barrientos y Federico Poore