173

2013 |
Estados Unidos

Anchorman 2: The Legend Continues

Los amos de la noticia / Al diablo con las noticias

Director: Adam McKay
Reparto: Christina Applegate, David Koechner, Fred Willard, Paul Rudd, Steve Carell, Will Ferrell
Periodismo como tema: Central
star
IMDB: 6,3/10 |
Letterdbox: 2,8/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

Tras perder el trabajo por culpa de su esposa y co-presentadora, Ron Burgundy vuelve a reunir a su equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival.
Secuela de la exitosa comedia sobre periodismo producida en 2004 por Judd Apatow, Adam McKay y Will Ferrell, aquí Ron Burgundy y equipo se reúnen con el objetivo de dar batalla en el surgimiento de las cadenas de noticias de 24 horas, en la Nueva York de inicios de la década de 1980.

Luego de dar el salto desde San Diego, Burgundy y su esposa Veronica Corningstone (Christina Applegate) se transformaron en la segunda mitad de los años setenta en los conductores del noticiero del mediodía de una cadena neoyorquina. Cuando el prestigioso presentador del noticiero central Mack Tannen (Harrison Ford) anuncia su retiro, Burgundy espera el ascenso. Sin embargo, Tannen decide promover a Corningstone como la primera mujer en tener las riendas de un noticiero central de alcance nacional; y despide a Burgundy por sus bochornosas intervenciones de los últimos meses. El reportero entra en una espiral depresiva y termina como animador de shows acuáticos que tienen como principales estrellas a una pareja de delfines.

Seis meses después, Burgundy tendrá su revancha. Se está por lanzar GNN, la primera cadena del mundo en transmitir noticias las 24 horas, y le ofrecen el poco apetitoso segmento que va de las 2 AM a las 5 AM. Pero decide dar la pelea por el rating y reclutar a todo su equipo (Paul Rudd, David Koechner, Steve Carell).

Con inteligencia, el guión de Ferrell y McKay ubica a esta secuela no sólo en el momento del nacimiento de la CNN y el auge de las noticias en directo, sino también en el punto de irrupción del infoentretenimiento. Así, es el personaje de Burgundy el primero en plantear la cobertura de persecuciones policiales en vivo, o en dramatizar posibles fenómenos climáticos, e incluso en exaltar el patriotismo de las noticias, ya en una sátira de Fox News.

Una de las escenas más emblemáticas es la hilarante y feroz pelea entre distintas señales de noticias (desde la BBC, la tevé canadiense y History Channel hasta ESPN y MTV), que incluye cameos de Jim Carrey, Will Smith, Liam Neeson, Tina Fey, Marion Cotillard y Kirsten Dunst, entre otros.

Manuel Barrientos y Federico Poore