2019 |
Estados Unidos
Bad Education
Mala educación
Director: Cory Finley
Reparto: Geraldine Viswanathan, Hugh Jackman, Ray Romano, Welker White
Periodismo como tema: Lateral
IMDB: 7,1/10 |
Letterdbox: 3,7/5
Un supervisor escolar de Long Island (Hugh Jackman) roba millones de dólares de fondos educativos. La estudiante del periódico de la escuela (Geraldine Viswanathan) investiga.
Frank Tassone (Hugh Jackman) coordina el distrito escolar de Roslyn junto a su asistente Pam Gluckin (Allison Janney). Ambos logran que la Roslyn High School quede entre las mejores escuelas públicas del país y son muy queridos por maestros y padres. Lo que la comunidad no sabe es que Tassone y Gluckin son, además, un par de estafadores que llevan años robándole dinero a la comunidad. El dato de que algo está mal llega hasta la estudiante Rachel Bhargava (Geraldine Viswanathan), que escribe para The Hilltop Beacon, el diario de la escuela. Y la joven investigará el asunto con toda la profesionalidad que requiere el caso, cotejando documentos, haciendo llamadas y hasta viajando a Nueva York para verificar la dirección de uno de los supuestos proveedores de la escuela. El “editor en jefe” de The Hilltop Beacon, otro adolescente y estudiante como ella, le advierte: “Mira, no somos el New York Times. Somos una actividad extracurricular”. Pero Rachel sigue adelante con su investigación, publica los detalles de la estafa en el periódico escolar y logra que los principales medios de comunicación de la Costa Este cubran el escándalo. Al cierre del film, los responsables del engaño terminan presos.
La película, basada en un caso real, margina conforme avanza el metraje al personaje-periodista de Rachel (las estrellas son sin dudas Tassone y Gluckin), pero muestra que los pequeños periodistas también pueden producir grandes notas.
Manuel Barrientos y Federico Poore