1953 |
México
El monstruo resucitado
El monstruo resucitado
Director: Chano Urueta
Reparto: Carlos Navarro, Fernando Wagner, José María Linares-Rivas, Miroslava
Periodismo como tema: Intermedio
IMDB: 5,8/10 |
Letterdbox: 3,2/5
Nora es una periodista que es enviada por su jefe tras el doctor Ling, un extraño cirujano que resucita a un tal Ariel.
Nora (interpretada por la famosa actriz checoslovaca Miroslava) es una periodista aburrida con su trabajo y con la falta de grandes noticias. Un día, su editor (Fernando Wagner) le propone investigar un aviso que se repite en el periódico, en la que un hombre busca a una bella mujer para una “prueba”. Desesperada por conseguir un reportaje sensacional, Nora responde al aviso y acude al encuentro con quien resulta ser un hombre misterioso con la cara cubierta (José María Linares Rivas) y que dice llamarse Herman Ling.
Temerosa, pero decidida, la cronista sigue con la cita y accede a visitar la casa del hombre, que al quitarse sus vendas deja mostrar una cara completamente desfigurada. Si bien está shockeada al principio, Nora promete darle al hombre -un cirujano plástico- el afecto que merece. Pero la emoción de Ling se convierte en decepción cuando escucha a la periodista decirle a su editor que su intención es seguir trabajando en ese reportaje impactante y explotar la gran historia. Es entonces que Ling planea su venganza.
El monstruo resucitado es una de las primeras películas de ciencia ficción mexicanas, basada en la historia de Frankenstein y con algunos de los motivos más reconocidos del género (el científico loco, su asistente jorobado). Su director, el prolífico Chano Ureta, también había dirigido El signo de la muerte (1939), sobre dos periodistas rivales que investigan una serie de assinatos.
Manuel Barrientos y Federico Poore