
1937 |
Estados Unidos
Exiled to Shanghai
Rumbo a Shangai
Director: Nick Grinde
Reparto: Dean Jagger, June Travis, Wallace Ford
Periodismo como tema: Central
IMDB: 5,7/10 |
Letterdbox: N/A/5
Dos periodistas de noticiarios cinematográficos pelean por el amor de una mujer mientras cubren una guerra en Asia.
El periodista de newsreels Ted Young (Wallace Ford) regresa de un viaje de trabajo a España tras birlarle la oportunidad a su colega Charlie (Dean Jagger). El dueño de la empresa, J. B. Willet (Jonathan Hale) está preocupado porque el material que le trajo ya es viejo y se queja de la creciente competencia de la radio. “People all over the country are listening to it. Sometimes while it's happening! No wonder we're losing contracts”, se lamenta, señalando a un aparato de radio.
Mientras tanto, Nancy Jones (June Travis) gana un concurso organizado por el diario que consiste en un viaje de una semana a Nueva York con todo pago (similar al que experimenta la protagonista de Nothing Sacred) y es entrevistada por Young, quien la confunde con la ganadora de la lotería nacional. La confusión le cuesta el puesto al reportero, quien renuncia (o es despedido, no queda claro) y se va a ofrecer su talento a diferentes medios. Su pitch es que va a traer el primer “broadcast of newsreel television”, es decir que en lugar de pasar material filmado semanas atrás promete la transmisión en vivo de los eventos más dramáticos.
Luego de una serie de encuentros y desencuentros, Ted le birla por segunda vez consecutiva a su compañero Charlie un boleto de avión que lo hubiese llevado a China, pero el amor llama a su puerta, se lanza de la aeronave en paracaídas y le declara su amor a Nancy. Al final Ted se queda con la chica y Charlie con el trabajo: en los minutos finales lo vemos transmitiendo su newsreel desde Shanghai.
Manuel Barrientos y Federico Poore