126
2010 |
Estados Unidos
Morning Glory
Morning Glory
Director: Roger Michell
Reparto: Diane Keaton, Harrison Ford, Rachel McAdams
Periodismo como tema: Central
IMDB: 6,5/10 |
Letterdbox: 2,9/5
Becky (Rachel McAdams), la esforzada productora de un programa matutino de televisión, es despedida de su trabajo. Desesperada por conseguir un nuevo empleo, finalmente consigue una entrevista con Jerry (Jeff Goldblum), quien busca alguien que produzca su show en crisis.
Un elenco de grandes estrellas se reúne para contar esta historia de lucha entre las noticias y el infoentretenimiento en la era del predominio absoluto de las mediciones de rating. Rachel McAdams es Becky, una joven productora de televisión adicta al trabajo y con muchas ganas de triunfar en el mundo de los medios. Luego de ser despedida de su trabajo en el Good Morning New Jersey, su carrera parece tocar fondo y su madre la intima a que consiga un empleo estable. Sin embargo, ella insiste y tiene una nueva oportunidad: hacerse cargo de la producción ejecutiva de DayBreak, el programa de la primera mañana de una cadena televisiva nacional, que naufraga en el último lugar de las mediciones. Becky toma decisiones y logra que el veterano periodista Mike Pomeroy (Harrison Ford) se sume como conductor del ciclo junto a Colleen Peck (Diane Keaton). Dentro de la cadena, Pomeroy es considerado una de las “peores personas del mundo”. Es un reportero a la vieja usanza, que sólo quiere cubrir noticias de las secciones duras (política e internacionales), se vanagloria de sus gestas y de sus premios Pulitzer y se emborracha para olvidar lo bajo que han caído tanto él, como el verdadero periodismo.
Los números de rating encienden alarmas rojas y el programa corre el riesgo de ser levantado en pocas semanas, aunque tenga más de 40 años de trayectoria. Así, Becky decide echar mano a coberturas cada vez más espectaculares, que incluyen toques de humor o sensacionalismo.
Si bien tiene menor mordacidad que clásicos como Network (1976) o Broadcast News (1987), la película ofrece la posibilidad inusual de indagar en el detrás de escena del mundo de la prensa televisiva. El guión es de Aline Brosh McKenna, quien ya había abordado el mundo del periodismo en The Devil Wears Prada (2006); y la dirección está a cargo de Roger Michell, responsable de Notting Hill (1999).
Los números de rating encienden alarmas rojas y el programa corre el riesgo de ser levantado en pocas semanas, aunque tenga más de 40 años de trayectoria. Así, Becky decide echar mano a coberturas cada vez más espectaculares, que incluyen toques de humor o sensacionalismo.
Si bien tiene menor mordacidad que clásicos como Network (1976) o Broadcast News (1987), la película ofrece la posibilidad inusual de indagar en el detrás de escena del mundo de la prensa televisiva. El guión es de Aline Brosh McKenna, quien ya había abordado el mundo del periodismo en The Devil Wears Prada (2006); y la dirección está a cargo de Roger Michell, responsable de Notting Hill (1999).
Manuel Barrientos y Federico Poore