215

2001 |

Someone Like You…

Alguien como tú / Siempre a tu lado

Director: Tony Goldwyn
Reparto: Ashley Judd, Ellen Barkin, Greg Kinnear, Hugh Jackman, Marisa Tomei
Periodismo como tema: Intermedio
star
IMDB: 6,0/10 |
Letterdbox: 2,8/5

Plataformas donde mirarla en tu país:

Jane Goodale (Ashley Judd), una joven que vive en Nueva York, está decidida a triunfar tanto en su profesión, contratando invitados para un popular programa de entrevistas, como en el amor.

Esta comedia romántica tiene como protagonista a Jane Goodale (Ashley Judd), una de las productoras de un magazine de televisión conducido por la mega estrella Diane Roberts (Ellen Barkin). Despótica e indiferente a la vida de quienes la rodean, Diane tiene apetito por el sensacionalismo para atraer a sus audiencias e intima a su equipo para que consiga entrevistas exclusivas, en muchos casos inalcanzables. Uno de sus sueños es lograr un diálogo mano a mano con el líder cubano Fidel Castro.

Jane comparte la tarea con Eddie (Hugh Jackman), mujeriego, duro y cínico, que se destaca por encontrar siempre el aspecto sexual a cualquier tema que trate el programa. La incorporación de un nuevo integrante en el equipo parece abrir alguna posibilidad para que Jane tenga un aliado en la búsqueda de nuevos enfoques. Ray (Greg Kinnear) aparece como un periodista más riguroso y formal; y ella se enamora de forma inmediata. Pese a que él admite que tiene otra relación, empiezan un noviazgo y Ray le promete que se podrán ir a vivir juntos. Pero todo se desmorona de un día para otro y Jane, despechada, decide aceptar una vieja oferta de Eddie para compartir gastos de alquiler. Allí presencia cómo su compañero de trabajo y de departamento hace gala de sus permanentes y efímeras conquistas amorosas.

Amiga y confidente, Liz (Marisa Tomei) es editora de la revista M y convence a Jane para que escriba una columna semanal sobre la perspectiva de las mujeres acerca del accionar de los hombres. Bajo el seudónimo de la Dra. Marie Charles, Jane comienza a publicar sus artículos, en los que elabora supuestas teorías científicas que equiparan la conducta animal con el comportamiento masculino. Pronto se transforman en un éxito: más de 300 diarios los replican en todo el país, las radios los comentan, hasta Oprah Winfrey habla de ellos en su show televisivo. Así, la Dra. Charles se convierte en el personaje más ansiado por todos los productores de televisión. Diane calificará la potencial entrevista como “la exclusiva de las exclusivas” y presionará a su equipo para tenerla en el programa.

Pese a una trama y una puesta en escena que no realiza demasiados aportes originales, crece gracias a la química entre Judd y Jackman y los roles secundarios en los que brillan Tomei y Burkin.

Ambientada en Nueva York, muestra una de las últimas vistas cinematográficas de las Torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre de 2001. Está basada en la novela Animal Husbandry, de la escritora y periodista Laura Zigman.

Manuel Barrientos y Federico Poore