37
2006 |
Estados Unidos
The Devil Wears Prada
El diablo viste a la moda / El diablo viste de Prada
Director: David Frankel
Reparto: Adrian Grenier, Anne Hathaway, Daniel Sunjata, Meryl Streep, Stanley Tucci
Periodismo como tema: Intermedio
IMDB: 6,9/10 |
Letterdbox: 3,7/5
N Oscar, G Golden Globes, N BAFTA
En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque su estilo desaliñado desentona dentro del grupo de periodistas de la revista.
Andrea “Andy” Sachs (Anne Hathaway) es una aspirante a periodista que acaba de graduarse de la Northwestern University. A pesar de su desprecio por la industria de la moda, consigue un empleo como asistente personal de Miranda Priestly (Meryl Streep), secretaria de redacción de la revista Runway y se promete aguantar un año en esa posición mientras busca conseguir un trabajo más periodístico en otro lado.
Si bien al principio sufre por no encajar en el ambiente, Sachs de a poco se adapta al mundo “chic” mientras se esfuerza para complacer a su exigente jefa, lo cual disgusta a su novio Nate (Adrian Grenier). Más segura en su papel, consigue viajar a la Fashion Week de París como asistente de Miranda y descubre que una tal Jacqueline Follet (Stéphanie Szostak) está por reemplazar a su jefa como secretaria de redacción.
El film sugiere algunos tejes y manejes bastante crueles en las posiciones “top” de publicaciones como Runway (referencia poco sutil a la revista Vogue) y su casa central, la Elias-Clark company. Al cierre del film, Andy y Miranda han crecido: la primera no es tan ingenua y la segunda no es tan tiránica. Andy acude a una entrevista para una importante editorial en Nueva York y se sorprende al enterarse que a pesar de sus desavenencias Miranda la recomendó para el puesto.
The Devil Wears Prada sigue la tendencia de otros films cercanos en el tiempo como 13 Going on 30 (2004) que toman como personaje a la editora de una revista de moda, aunque la referencia mainstream más antigua es Funny Face (1957), donde Audrey Hepburn representaba a una fashion editor.
Si bien al principio sufre por no encajar en el ambiente, Sachs de a poco se adapta al mundo “chic” mientras se esfuerza para complacer a su exigente jefa, lo cual disgusta a su novio Nate (Adrian Grenier). Más segura en su papel, consigue viajar a la Fashion Week de París como asistente de Miranda y descubre que una tal Jacqueline Follet (Stéphanie Szostak) está por reemplazar a su jefa como secretaria de redacción.
El film sugiere algunos tejes y manejes bastante crueles en las posiciones “top” de publicaciones como Runway (referencia poco sutil a la revista Vogue) y su casa central, la Elias-Clark company. Al cierre del film, Andy y Miranda han crecido: la primera no es tan ingenua y la segunda no es tan tiránica. Andy acude a una entrevista para una importante editorial en Nueva York y se sorprende al enterarse que a pesar de sus desavenencias Miranda la recomendó para el puesto.
The Devil Wears Prada sigue la tendencia de otros films cercanos en el tiempo como 13 Going on 30 (2004) que toman como personaje a la editora de una revista de moda, aunque la referencia mainstream más antigua es Funny Face (1957), donde Audrey Hepburn representaba a una fashion editor.
Manuel Barrientos y Federico Poore