Ana Laura Lusnich es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesora Titular de la materia Introducción al Cine y a las Artes Audiovisuales de la carrera de Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde 1997 dirige el Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE), con sede en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano. Participó como editora y autora de Una historia del cine político y social en Argentina (Nueva Librería, 2009, 2011) y de El cine argentino y mexicano del período clásico (Imago Mundi, 2017)
Consultada por sus 10 películas favoritas sobre periodismo, Ana Laura eligió los siguientes 14 títulos en orden cronológico:
- Making a Living (Henry Lehrman, 1914)
- Citizen Kane (Orson Welles, 1941)
- Ceniza al viento (Luis Saslavsky, 1942)
- Laura (Otto Preminger, 1944)
- Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950)
- Sommarlek (Ingmar Bergman, 1951)
- Reportaje (Emilio Fernández, 1953)
- A Face in the Crowd (Elia Kazan, 1957)
- Rio, Zona Norte (Nelson Pereira dos Santos, 1957)
- Z (Costa-Gavras, 1969)
- Sostiene Pereira (Roberto Faenza, 1995)
- Mad City (Costa-Gavras, 1997)
- The Terror Live (Kim Byung-woo, 2013)
- The French Dispatch (Wes Anderson, 2021)
«Seleccioné las películas realizando un recorrido histórico, marcando los títulos de acuerdo con diferentes épocas y cinematografías», dijo Laura a propósito de su selección.
Periodistas en el cine, el sitio creado por Manuel Barrientos y Federico Poore, convocó a 463 periodistas, escritores, académicos, directores, actores y actrices para que eligieran sus 10 películas favoritas sobre periodismo. El resultado es este listado con los mejores 200 títulos.